Blogia
LAS CALLES DE VILLA DEL PRADO

SANTA GEMA, calle de

SANTA GEMA, calle de (de la Avda. de la Reina Sofía a la C. de Pedro Rosell)

Calle formada hacia el año 2000 al urbanizarse una antigua herrén situada en una zona interior del casco antiguo. Se compone de casas de construcción moderna, pero cierto aspecto tradicional.
***
Santa Gema Galgani nació en Camigliano, Lucca (Italia) en 1878. Desde muy joven fue enormemente piadosa y practicó la oración y el misticismo de una manera intensa. Vestía siempre con un sombrero y vestido negro. A partir de 1898 comienza a sufrir penosas enfermedades de huesos, oídos, etc. que la impiden andar bien y la hacen fatigarse y sufrir dolores, que ella ofrece constantemente al Señor. Quiso ser monja en varias congregaciones pero no se lo permitieron por su delicada salud. Su vida mística se ve reforzada con la audición de voces celestiales y la aparición de llagas estigmáticas en sus manos, además de numerosas visiones y hechos portentosos. Se relacionó con la orden Pasionista, a la que tampoco pudo pertenecer, aunque después de muerta se la reconoció como perteneciente a dicha orden. Entre numerosas visiones y encuentros místicos discurrió su vida y aquellos sucesos, observados de cerca por los vecinos de Gema y religiosos que la visitaron, se hicieron pronto famosos en todo el mundo. Falleció Santa Gema el 11 de Abril de 1903 y su causa de canonización se abrió en 1907. Fue canonizada en 1940.

En Villa del Prado, Santa Gema tiene cierta devoción entre muchas personas, aunque no existe imagen suya en la parroquia, son bastantes las casas en las que se venera a ésta santa. Aunque nada tiene que ver con el motivo de denominar a ésta calle así, puedo contar que en 1983 una niña fue curada casi milagrosamente del síndrome de Reyer después de estar en coma durante varios días sin esperanza. Durante ése tiempo, varias vecinas de la C. Mazmarro, San Bruno y Génova oraron por la curación a Santa Gema con lamparillas en sus casas.

0 comentarios