Blogia
LAS CALLES DE VILLA DEL PRADO

PISCINA, Avenida de la

(de la Avda. de Juan Carlos I a la C. del Cristo de la Sangre)
Denominaciones anteriores: Camino de San Martín, "La Florida" y Calle del Cristo de la Sangre

Hacia el año 2000, se denominó como "Avenida de la Piscina" a la primera mitad de la Calle del Cristo de la Sangre, por lo cual, existiendo ya desde ántes una calle dedicada a la piscina, hoy en día hay dos calles, perpendiculares entre sí y próximas, dedicadas a la piscina. Se debería de volver a sustituír ésta denominación por la tradicional de "Cristo de la Sangre", pues la piscina ya tiene su calle dedicada.

Ésta amplia calle se formó en el trazado del camino vecinal de San Martín de Valdeiglesias, el cual en ésta zona era camino de acceso a la ermita del Cristo de la Sangre, de la cual recibía su nombre, y al Via Crucis del pueblo. La calle era antiguamente un mero camino en cuyo primer tramo se situaba hasta 1975 la zona conocida como "La Florida", llamada así por su abundancia en flores silvestres en primavera y muchos árboles que formaban un pequeño jardincillo silvestre con un manantial de agua que recibía el mismo nombre. Al otro lado solamente se alzaba, desde los años 1950, el cuartel de la Guardia Civil, al igual que hoy. El resto del camino proseguía hasta la ermita, siempre paralelo al cauce del Arroyo de la Plaza, encontrándose con la Fuente del caño Eliseo y custodiado por las cruces de granito del Via Crucis, que prosiguen alejándose hasta el cerro del "Calvario" o Gurugú.

Hoy en día la calle presenta a su margen derecha un parque, y la margen izquierda, pasado el cuartel de la Benemérita está urbanizándose actualmente, sobre unas tierras de labor que había en éste lugar.

La Piscina municipal de Villa del Prado se encuentra en el tramo final de la calle, tras un pequeño parque y la caseta de la compañía Telefónica. Fue construída en 1975 sobre el terreno de La Florida y reformada en 1993. Contiene dos piscinas grandes y una para niños pequeños, rodeadas de un agradable césped con árboles. Sus instalaciones anejas están provistas de vestuarios y lavabos, bar con terraza y unas buenas pistas de futbol-sala y tenis, así como otras de tenis de mesa y un frontón, construído en 1997. En las instalaciones de futbol se celebra anualmente en los meses de verano el campeonato de los equipos del pueblo, que culmina con una Marathón de partidos en el mes de Agosto.

0 comentarios