Blogia
LAS CALLES DE VILLA DEL PRADO

SANTA LUCÍA, calle de

(de la Avda. del Alamín a la C. de La Torre)

Calle formada hacia el año 2000 al urbanizarse unas antiguas tierras de labor. Está formada por modernas viviendas adosadas.

Recibe ésta calle éste nombre por encontrarse situada en los lugares o "pagos" de Santa Lucía, llamados así por la muy cercana ermita dedicada a la santa, distante sólo unos metros de ésta calle. Santa lucía ha tenido gran devoción en Villa del Prado y hoy en día se la saca en procesión todos los años el día de su fiesta, subastándose sus andas al igual que se hace con la virgen de la Poveda. Existió antiguamente en el pueblo otra calle de Santa Lucía, que actualmente es la de San Ramón.
***
Santa Lucía nació en Siracusa (Italia) en el siglo IV y siendo muy joven decidió consagrarse a la vida religiosa. Renunció a casarse y fue denunciada como cristiana en la época de persecución de Diocleciano. Durante su detención, al final de la cual fue asesinada, sufrió muchas torturas entre las que sucedió que le arrancaron los ojos, por lo cual, es patrona e intercesora de enfermos de la vista. En 1894 se descubrió su tumba en las catacumbas de Siracusa.

0 comentarios