Blogia
LAS CALLES DE VILLA DEL PRADO

GUILLERMO VALERA, calle de

(de la C. de San Roque a La Avda. del Hospital)

Se formó ésta calle entre finales de los años 1980 y principios de los 90, en antiguos terreros de herrenes y eras. Está compuesta toda ella por modernas viviendas con jardín y chalets.
***
D. Guillermo Valera Alzina nació en Cartagena (Murcia), en 1909. Estudió medicina en Santiago de Compostela, licenciándose en el Hospital de San Carlos de Madrid en 1933, en la misma promoción que el famoso doctor Jiménez Díaz. Se encontraba ejerciendo en el Hospital del Rey de Madrid en 1934 cuando se produjeron unas epidemias de Viruela y Tifus en contra de las cuales trabajó afanosamente, llegando a enfermar él mismo, por lo que se le concedió la condecoración de la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad. En 1952 fue nombrado médico titular de Villa del Prado, población en la que permaneció ejerciendo hasta su jubilación en 1979. Continuó viviendo en nuestro pueblo hasta su fallecimiento en 1992.

2 comentarios

Juan Durán. -

Estimado Jose Manuel Valera, desconozco si D. Guillermo tuvo un hermano que emigró a Suiza. Siento no poder ayudarle en ésta pregunta. Gracias.

José Manuel Valera -

¿Sabe si tuvo un hermano llamado Juan que emigró a Suecia?